Puedes tener mas mejores ideas del mundo y estar recargado de creatividad todos los días. Sin embargo si eres diseñador y tu laptop solo sirve para ofimática o para navegar, te será más difícil crear tu portafolio digital o diseñar desde casa. Por ello, la mejor inversión que podrás hacer en tu carrera es comprar una de las laptops para diseño gráfico que existen en el mercado.

Estas laptops están diseñadas para aguantar programas como Photoshop, Illustrator, Lightroom y para desenvolverse de una forma rápida, fluida y sin colgarse. 

Además cuentan con pantallas de gran resolución que permiten ver colores más cercanos a la realidad y trabajar con mayor precisión

Y si hablamos de su memoria RAM, procesador y almacenamiento interno, la diferencia con una laptop de uso normal son abismales.

Es por eso que en esta lista hemos reunido 5 portátiles que te ayudarán con todos tus trabajos creativos sin problemas. Con ellas, solo tendrás que preocuparte en tener una buena idea 😉

Las mejores laptops para diseñadores gráficos colombianos

Macbook Pro 16

No hay nada que eleve tu imagen como diseñador que hacer todas tus creaciones en una laptop Apple. 

En este caso, la Macbook Pro 16 cuenta con una serie de características que la hacen aptas tanto por si eres diseñador principiante o un senior más experimentado. 

De entrada tenemos una brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, la más amplia de todas las Macbook. Además gracias a que ofrece una gran gama de colores P3 , cada pieza creativa que diseñes o vídeos que edites se verán brillantes y realistas.

Respecto a la potencia , esta laptop para diseño gráfico tiene procesador Intel Core i7, ofreciendo un mayor rendimiento por más tiempo. Podrás retocar, vectorizar, y poner en marcha toda tu creatividad sin problemas. 

Y si deseas renderizar algún modelo 3D, la Macbook Pro 16 está más que lista para hacerlo.

Por otro lado, como diseñador gráfico sabrás que nunca se tiene un solo programa o ventana abierta. Probablemente tengas abierta casi toda la suite Adobe abierta mientras buscas recursos y tutoriales en Internet.

Es por ello que para que realices varias tareas a la vez y con gran eficiencia, esta laptop posee hasta 64GB de memoria DDR4. Desesperarse porque un programa no se inicia rápido será cosa del pasado.

Y si lo que quieres es coleccionar todos tus trabajos creativos y armar tu portafolio, esta laptop tiene hasta 8TB de almacenamiento SSD. 

Otra característica que la convierte en una de las mejores laptops para diseño gráfico sin duda alguna es su procesador gráfico.

 La Macbook Pro 16 dispone de AMD Radeon Pro Serie 500M, que hace que los vídeos ultra HD se reproduzcan fluidamente y se renderizan más rápido. Funciona perfectamente para la graduación de color en Davinci Resolver.

¿Vas a tomarte todo el día para diseñar? .Con esta Macbook preocuparse por el enchufe es cosa de ayer pues cuenta con una batería de polímero de litio de 100wh, que extiende su duración hasta 11 horas. 

Compra la Macbook Pro 16 100% seguro y con garantía aquí.

Microsoft Surface Book 2

La Surface Book 2 te permitirá llevar tus ideas a cualquier parte gracias a que está fabricada con materiales ligeros y premium, sin dejar de lado la potencia.

Se trata de una laptop que también se convierte en tablet. Tu decides si trabajar con mouse o teclado o utilizar un lápiz digital.

Su pantalla cuenta con una resolución de 3000×2000, haciéndola ideal para dibujar y crear gráficos. Viene en tamaños de 13.5 y 15 pulgadas.

La Surface Book 2 cuenta con procesadores hasta Intel Core i7 de octava generación. Potencia suficiente para mantener a raya cualquier programa de diseño que utilices.

Y con memoria RAM de hasta 16GB y hasta 1TB Pcle SSD, podrás usar varios programas simultáneamente y  tendrás el espacio suficiente para almacenar tus diseños.

 Su batería llega a alcanzar hasta 17 horas de duración con vídeo. Así que si tienes que madrugar haciendo diseños , no habrá problema alguno.

Compra la Microsoft Surface Book 2 100% seguro y con garantía aquí.

Asus Rog Strix Scar II

Si eres diseñador gráfico y gamer a la vez , la Asus Rog Strix Scar tiene todo el potencial para brindarte la mejor experiencia tanto en diseño como para gaming.

Su pantalla de 15″ pulgadas IPS con marco ultrafino te permiten ampliar tu visión, apreciar la belleza de tus diseños y concentrarte en lo importante.

Preparada para diseño y juegos, la Asus Rog Strix Scar II viene armada con un procesador Intel Core de 8ava generación, ofreciendo el rendimiento necesario para tus creaciones como para relajarte en una partida de juegos después de un día de diseño intenso.

Viene con hasta 32 GB de memoria RAM y gráficas NVIDIA GeForce GTX 1060 o GTX 1070.  Memoria suficiente para diseñar al mismo tiempo en diferentes programas con gráficos suaves que se desenvuelven al instante.

Y en lo que respecta a su almacenamiento, con hasta un SSD de 256GB y un SSHD de 1TB, podrás guardar desde tus primeros diseños hasta tus trabajos más importantes 

Compra la Asus Rog Strix Scar II 100% seguro y con garantía aquí.

Dell XPS 15

Si estás empezando en el mundo del diseño gráfico y no deseas gastarte un dineral, la Dell XPS 15 es la compañera ideal para iniciarte en tu carrera.

Cuenta con una pantalla Full HD IPS que ofrece una gran luminosidad, permitiendo ver colores más precisos. Además, gracias a su material de aluminio, es una laptop ligera y portable.

Esta laptop para diseño gráfico viene equipada con procesador Intel Core i7 de 8va generación, con la suficiente potencia para rendir en cualquier software de diseño.

Viene en compañía de una tarjeta gráfica GTX 1050 Ti, para una experiencia visual fluida,16GB de RAM, suficiente para utilizar varios programas al mismo tiempo, y un SSD de 512 GB para almacenar portafolios, archivos, y lo que desees.

Compra la Dell XPS 15 100% seguro y con garantía aquí.

Asus ZenBook Pro Duo

Con esta laptop podrás mejorar tu espacio de trabajo gracias a que cuenta con una segunda pantalla a modo de touch pad. Ideal para tener todo lo importante a la vista.

La Asus ZenBook Pro Duo incorpora una pantalla de biseles ultra delgados  con resolución hasta 4K UHD . La cual ofrece colores más vívidos y realistas gracias su extensa gama de colores 100% Adobe RGB y 132% sRG. 

Asimismo cuenta con tecnología de calibración de color que te permite ver colores con mayor precisión. Y lo mejor, es validada por Pantone.

Respecto al rendimiento, la ZenBook Pro Duo tiene procesadores Intel Core i9 hasta de octava generación, convirtiendo a esta laptop en un dispositivo casi tan veloz como una PC.

Respecto a los gráficos dispone de una tarjeta NVIDIA GeForce RTX 2060 , que además de ofrecer una buena experiencia en gaming, funciona perfectamente para cualquier actividad que requiera un intenso nivel gráfico, incluyendo el renderizado 3D.

Esta laptop para diseño gráfico cuenta con hasta 32 GB de memoria DDR4, siendo más que suficiente para hacer que los programas carguen a gran velocidad. Y con hasta 1TB de almacenamiento SSD, el espacio para guardar tus diseños es infinito.

Compra la Asus Zenbook Pro duo 100% seguro y con garantía aquí.

¿Cómo comprar en USA desde Colombia?

En Qempo te traemos las mejores laptops de USA y te lo llevamos pedido a la puerta de tu casa u oficina. Nosotros nos encargamos de todos los trámites con aduanas, no te retendrán tu pedido. Te ofrecemos 90 días de garantía gratis. También puedes rastrear tu pedido en todo momento.

¿Quieres comprar otro producto?, solicita tu cotización gratuita aquí.